Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00

¡Nos renovamos! Presentamos nuestra nueva identidad corporativa

Este cambio refleja el proceso de transformación digital que vivimos, pero al mismo tiempo el respeto y reconocimiento a la historia del comercio mundial

El pasado 15 de julio se celebró el acto conmemorativo del “Día del Comercio”, oportunidad donde presentamos nuestra nueva identidad corporativa, con la que comenzamos una nueva etapa hacia la modernización y digitalización de nuestros asociados.

Así, dejamos atrás nuestro escudo que nos acompañó desde el inicio. Pero mantenemos nuestra misión: entregar las herramientas necesarias para el desarrollo de los comerciantes asociados a las Cámaras de Comercio de la región del Biobío, a través de la capacitación para que se mantengan actualizados en todo lo que concierne a su actividad comercial, tanto en gestión como en tecnología.

Al mismo tiempo representar a nuestros asociados ante las autoridades y la comunidad, de forma lograr un trabajo conjunto a través de alianzas público, privadas y convenios de colaboración.

Pero esta actualización no es un comenzar desde cero, es partir desde una base ya construida que mantiene la esencia: el respeto y reconocimiento a la historia del comercio mundial. Sin ir más lejos, el isotipo (símbolo) se mantiene del escudo anterior.

Nueva identidad corporativa: Imagotivo de la Federación

Pétaso:

En la mitología griega, el pétaso era el caso o sombrero que utilizaba el dios Hermes. Él era hijo de Zeus y Maya. A Hermes se le conoce como el dios olímpico del ingenio y del comercio en general.

El pétaso representa el pensamiento ágil y elevado. Símbolos de la inteligencia, la astucia y la flexibilidad.

Busco con pétaso o casco de Hermes en el primer piso del edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina

Redes sociales:

Además de la nueva identidad corporativa, dimos inicio al uso de las redes sociales. Desde ya nos puedes seguir en la cuenta de Instagram @fecomturbiobio, donde actualizamos a través de publicaciones e historias las actividades donde participamos en representación de nuestros asociados.